Rocky Marciano fue una leyenda del boxeo. Mantuvo el título mundial de peso completo de 1952 a 1956 y, durante toda su carrera, nunca perdió una batalla. Peleó con una implacable y agresiva ofensiva que dejaba a sus oponentes tambaleantes y derrotados. Su récord boxístico de 49 victorias y 0 derrotas, es aún más impresionante por el hecho de que 43 de esos triunfos fueron por nocaut.

El Porsche 911 es el indiscutible peso completo de la forma y función en la industria automotriz. El único auto mejor que un 911, es un 911 más nuevo. Desde su debut en los 60s, el sutil espíritu del diseño evolutivo del 911 nunca ha tenido un tropiezo. Ningún auto ha sido tan bien recibido por el público en general y los aficionados al automovilismo, año tras año y década tras década. Porche lo hace bien y el 911 vive en el centro del universo Porsche.

Aunque su diseño está más que acreditado, el hombre no puede vivir sólo de diseño. El último motor doble turbo ofrece más potencia, más torque y, contrario a lo que pudiera pensarse, menor consumo de combustible. Su desempeño está en el más alto nivel de la industria automotriz. Aquellos que aún asocian la palabra “Turbo” con “Retraso del Turbo”, ignoran la extinción de este último.

Además de tener todas las credenciales de un auto de carreras, el 911 es un conductor diario muy competente. Si usted decide manejar este monstruo al trabajo, estará equipado y listo para disfrutar del trayecto diario. Su velocidad, rapidez y estilo están listos para ser aprovechados en cualquier momento (con o sin notificación previa).

Si usted puede comprar un 911, es probable que haya alcanzado un cierto nivel de éxito en la vida, y esto merece ser generosamente premiado. El último 911 (en sus diversas modalidades) es una recompensa que cumple con todas sus promesas. No es un auto ostentoso para voltear a verlo, es el auto que se compra cuando uno tiene la suficiente confianza en sí mismo y en su éxito, como para no mendigar atención, llega sencillamente porque usted se lo ha ganado.

ESPECIFICACIONES

DISTRIBUCIÓN DEL VEHÍCULO

Motor trasero / 4 ruedas motrices

2+2-pasajeros / cupé 2 puertas

PRECIO BASE

$111,350

MOTOR

Doble turbo con Intercooler DOHC

24 válvulas flat-6, bloque y cabezas de aluminio,

Inyección directa de combustible

182 cu en, 2981 cc

Potencia: 420 hp @ 6500 rpm

Torque: 368 lb-ft @ 1700 rpm

TRANSMISIÓN

Manual de 7 velocidades

Automática de 7 velocidades de doble embrague con modo de cambio manual

ACELERACIÓN

Cero a 60 mph: 3.5-3.7 seg

Cero a 100 mph: 9.9-10.2 seg

Parado ¼-milla: 11.8-12.0 seg

(Velocidad máxima: 190 mph)

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

EPA manejo ciudad/carretera 20-21/28 mpg